Novedades

centrumX - Únete y Alcanza el Éxito

En centrumX hemos cumplido un año brindándote libremente los conocimientos y habilidades para la gestión empresarial. En el siguiente video nuestros docentes te invitan a formar parte de la educación del futuro. ¡Únete a centrumX y alcanza el éxito!.

centrumX: Un Año Democratizando La Educación de Excelencia

Han pasado 365 días desde que CENTRUM Católica, la Escuela de Negocios, líder en el Perú y reconocida a nivel internacional, decidió embarcarse en este ambicioso e innovador proyecto: los MOOCS. Estos cursos ofrecen al mundo, democratización e inclusión de una educación de calidad y para ello, se desarrolló una plataforma virtual que hoy en día conocemos como centrumX.

Los MOOCplus de centrumX
Somos pioneros en el lanzamiento de los MOOCplus en el Perú. La plataforma centrumX se concibió con el fin de ofrecer una modalidad de enseñanza gratuita con la posibilidad de obtener de una certificación progresiva. Con esta idea se busca integrar los sólidos conocimientos de los profesores, compartir experiencias con los estudiantes de todo el mundo, generar oportunidades, potenciar el liderazgo, evaluar y reformular paradigmas, impulsando la productividad, la ética y el compromiso social, además de contribuir con el desarrollo del país a través del fortalecimiento del sector empresarial.

Los Primeros Cursos
Para demostrar al mundo la calidad educativa que ofrecemos, centrumX decidió lanzar los cuatro primeros cursos con los mejores docentes de esta Escuela de Negocios como son: Dirección Estratégica para la Gerencia; Gerencia de Operaciones Productivas, Diseño Estratégico de las Organizaciones e Ingeniería Financiera y Mercados Financieros Globales. Actualmente, contamos con once cursos de Postgrado y cuatro cursos de Educación Ejecutiva que se ofrecen a más de 42 mil estudiantes conectados en más de 50 países. ¡Y seguimos creciendo!

Celebramos Un Año Contigo
En centrumX cumplimos un año y todos los éxitos obtenidos se lo debemos a los miles de estudiantes que han confiado su futuro profesional en este gran proyecto. Esto nos impulsa a seguir mejorando, desarrollando nuevos cursos y buscando las mejores oportunidades de enseñanza. Hoy estamos seguros que trabajando juntos con constancia y disciplina, te ayudaremos a cumplir tus metas profesionales. Porque tú también formas parte de este equipo, mereces compartir el éxito y recibir educación de excelencia. ¡Feliz Aniversario centrumX!

Equipo centrumX.

Entérate de las Novedades en cemtrumX

Con el objetivo de ofrcer al usuario la mejor experiencia educativa, centrumX ha desarrollado una serie de recursos que te servirán para completar los cursos MOOCplus de nuestra plataforma:

PROGRESO DEL CURSO: Si quieres saber en qué módulo te quedaste y qué actividades te faltan desarrollar ingresa a tu curso y conoce tu barra de progreso.

GUÍAS DEL USUARIO: Si buscas un video tutorial que te ayude a elegir tu experiencia certificada, matricularte en un curso y hasta cómo registrarte, descúbrelo aquí.

CERTIFICADOS A NOMBRE DE CENTRUM Católica: Nuestras constancias y certificados en centrumX tienen el respaldo de CENTRUM Católica. Completa un curso libre y decídete por las certificaciones que te brindamos. Destaca tu CV.

EVALUACIONES DEL DOCENTE: Si estás llevando un curso libre y has decidido llevar la Experiencia MBA, tendrás la oportunidad de entregar tus trabajos para que sean corregidos por el profesor del curso.

VIDEOS TUTORIALES ¿CÓMO ESCRIBIR UN ENSAYO?: ¿Necesitas ayuda para escribir un ensayo? ¿No sabes cómo empezar? centrumX ha desarrollado una serie de videos tutoriales que serán de mucha ayuda a la hora de redactar los ensayos argumentativos del curso MOOCplus que has elegido.

Si completaste la Experiencia Libre en centrumX y deseas destacar tu CV, no pierdas la oportunidad de acceder a una certificación a nombre de CENTRUM Católica. ¿Qué esperas para decidirte por las experiencias certificadas?

El Doctor Fernando D'Alessio presenta la plataforma centrumX al mundo

¿Qué son los Cursos MOOC?

MOOC es una denominación en inglés de los Cursos Online Masivos y Abiertos (Massive Online Open Courses). Son cursos gratuitos a distancia, accesibles para cualquier persona interesada en optimizar su formación educativa.

El término MOOC fue acuñado en el año 2008 por Dave Cormier cuando el número de inscritos a su curso «Connectivism and Connective Knowledge» aumentó exponencialmente.

Además de los materiales de un curso tradicional, como son los videos, lecturas y cuestionarios, los MOOC ayudan a construir un nuevo enfoque de enseñanza para la era digital, caracterizada por cambios muy rápidos.CENTRUM Católica ofrece cursos MOOC a nivel de Postgrado por medio de la plataforma www.centrumx.com. Los cursos se denominan MOOCplus, porque son una propuesta innovadora orientada a la educación de excelencia.

Características de un Curso MOOC

Los MOOC son cursos completamente gratuitos que presentan las siguientes características:

  • Autonomía: Su estructura está concebida para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, con numerosos insumos en forma de vídeos, enlaces, documentos y espacios de debate y comunicación.
  • Masivo: El número de plazas es ilimitado, el ámbito es global y están dirigidas a alumnos con diferentes intereses y aspiraciones.
  • En línea: El curso es a distancia, solo hay que tener un ordenador, conexión a Internet y usar un navegador web. Se puede cursar cómodamente desde casa, de manera flexible y al ritmo de cada estudiante.
  • Abierto y gratuito: Los materiales que se emplean en el curso están disponibles en Internet y de forma totalmente gratuita, los estudiantes solo tienen que registrarse previamente para acceder al curso.

Los Mejores Cursos MOOC

CENTRUM Católica se enorgullece de ofrecer por primera vez en Latinoamérica los cursos MOOC a nivel de Postgrado, convirtiéndose en la plataforma líder en educación para profesionales que busquen fortalecer sus competencias, conocimientos y capacitarse constantemente.