Tecnologías de Información y E-Business

  • Curso
  • Estructura curricular
  • Docente
  • Recomendaciones
INVIERTE EN TU PROPIO FUTURO

Toma la decisión ahora y recibe una Constancia digital de Participación satisfactoria por curso.
Costo: USD$ 99

INFORMACIÓN DEL CURSO
Disponible desde: 1 enero, 2017
Finaliza: 5 diciembre, 2017
Duración:
6 Módulos

Recomendamos no inscribirse en más de 2 cursos a la vez.
DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Comprenderá el impacto de la tecnología en la estrategia, gestión y la generación de negocios en las empresas; con énfasis en proyectos de eCommerce.

¿QUÉ VAS A APRENDER?
  • Modulo 0: Presentación del curso. Se brindará una breve reseña sobre el curso.

  • Módulo 1: Administración de la Empresa Digital. Se darán a conocer los conceptos de los sistemas de la información, la economía global y el rol que estos cumplen en las organizaciones para tener mejores recursos y aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología.
    Sistemas de Información en la Empresa. Se analizarán los diferentes enfoques sobre los sistemas de información, el técnico o tecnológico, el conductual y el sociotécnico.

  • Módulo 2: Sistemas de Información y Estrategia Empresarial. Se analizará los sistemas o tipos de sistemas de información en la empresa y su respectiva clasificación (TPS, MISS, ESS y DSS). Además conocerá la gestión del conocimiento, sus sistemas y la metodología para convertir el conocimiento tácito en un conocimiento explícito.
    Rediseño. Implementación de Sitemas de información. Se revisarán las metodologías para tomar requerimientos de información en una empresa y las características importantes dentro del desarrollo de sistemas de información.

  • Módulo 3: Introducción al e-Business y La Nueva Economía. Se conocerá el significado de “estar en línea”, la definición del  E-Business, los motivos para iniciar un negocio en línea así como las categorías generales del E-Business.

  • Módulo 4: Makteting utilizando TI. B2C e-Comerce. CRM /eCRM. Se conocerá las posibilidades del comercio electrónico de empresa a empresa (B2B), relacionada con la posibilidad de que una compañía y otra compartan sus procesos utilizando cualquiera de los servicios de internet. Además conocerá los grandes mercados electrónicos donde las transacciones se realizan entre diferentes empresas.

  • Módulo 5: Estrategia Digital. Se conocerá conceptos generales de estrategia (en negocios electrónicos) y un modelo de referencia para el desarrollo de comercios electrónicos para poder desarrollar estrategias digitales (Modelo de Rayport & Jaworski).

  • Módulo 6: e-Business SecuritySe dará a conocer soluciones de seguridad en tecnología en general y la seguridad en las transacciones electrónicas.
¿QUIÉN TE VA A ENSEÑAR?

VICTOR ALARCÓN, Ph. D.

Doctor en Ingeniería de Sistemas por la Universidad de Barrington de la Florida, EE.UU. Máster en Administración de Empresas MBA por la Universidad Carlos III de Madrid. Máster en Dirección de Empresas de Nueva Economía y e-Commerce por la Escuela de Administración de Empresas (EAE) de Barcelona. Egresado de la Maestría en Ingeniería de Sistemas por la Universidad de Lima e Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Ha ocupado posiciones como Director de Informática, Director de Marketing y Ventas y Director de Operaciones Internacionales, entre otros cargos a nivel regional. Ha realizado publicaciones, consultorías y conferencias en temas de dirección, tecnologías de la información y marketing en España, Costa Rica, México, Perú, EE.UU, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, Guatemala, El Salvador y Reino Unido.

Actualmente es director de LATAM Consulting & Outsourcing, con base en Lima y operaciones en Perú, Colombia y Ecuador. Es profesor de CENTRUM Graduate Business School para los programas de MBA y Educación Ejecutiva.

RECOMENDACIONES DEL CURSO
  • Revisa los videos, presentaciones y material complementario que encuentres disponible en cada módulo.
  • Investiga fuentes relevantes a los temas tratados.
  • Comparte y discute en los foros.
  • Realiza las evaluaciones.